Sistema de gestión de conflictos para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa " Manuel A. Mesones Muro", provincia de Ferreñafe
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema a abordar en la presente Investigación es la presencia de violencia
escolar en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que
impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante el
año lectivo.
El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación del Sistema de
Gestión de Conflictos disminuye la violencia escolar en los estudiantes del
Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Manuel A. Mesones
Muro”, provincia de Ferreñafe, año 2013. La hipótesis a probar fue: Si se aplica
el Sistema de Gestión de Conflictos, entonces disminuye significativamente la
violencia escolar en los estudiantes del Segundo Grado de Educación
Secundaria de la Institución Educativa “Manuel A. Mesones Muro” de la
provincia de Ferreñafe, año 2013.
La muestra de estudio estuvo conformada por los estudiantes del 2° Grado
“E”, “F” del nivel secundario, que hacen un total de 54 alumnos.
Se aplicó el Modelo de Gestión de Conflictos empleando un diseño
PreExperimental, de un grupo de estudio en el cual se aplicó un Pre test y un
Post test. Después de realizado el tratamiento experimental, se observó que
hubo diferencias estadísticas significativas demostradas según la T de
Student. La conclusión a la que se llegó en la investigación fue: Mediante la
aplicación del Sistema de Gestión de conflictos, se comprobó que es un
recurso de gestión apropiado, ya que permite la prevención, intervención y
seguimiento de conflictos.
Colecciones
- Chiclayo [613]