Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias matemáticas, desarrollo sostenible y su incidencia en estudiantes de bachillerato
dc.contributor.author | Naranjo Mora, Maira Juana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T22:37:55Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T22:37:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2542-3029 | |
dc.identifier.uri | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1269/2120 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143954 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue analizar las estrategias matemáticas, desarrollo sostenible y su incidencia en estudiantes de bachillerato. El estudio se realizó desde la perspectiva cuantitativa, mediante la recopilación y análisis crítico de referencias documentales y bibliográficas. Desde un diseño bibliográfico de tipo documental, el investigador ejecutó un proceso investigativo donde la población de estudio se fundamentó básicamente en documentos escritos como tesis y trabajos arbitrados. Lo analítico–sintético, se apoyó en descomponer mentalmente el sistema estudiado en varios compendios. Se recurrió, además, al método inductivo-deductivo. Se concluye que, las estrategias matemáticas son esenciales para el crecimiento sostenible de los estudiantes de bachillerato. A lo largo de esta investigación se destaca cuán importantes son para fomentar la creatividad, la innovación, la resolución de problemas ambientales y el pensamiento crítico. Además, se ha examinado cómo se aplican estas técnicas en el ámbito del desarrollo sostenible, como el análisis estadístico. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Latindex | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Interdisciplinaria de Humanidades, Educación, Ciencia y Tecnología;Vol. 10 Núm. 18 (10): Enero - Junio. 2024 | |
dc.relation.uri | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1269/2120 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Estrategias matemáticas, desarrollo sostenible y su incidencia en estudiantes de bachillerato | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.35381/cm.v10i18.1269 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3029 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [125]