Monitoreo y supervisión educativa y su implicancia en la calidad educativa en el nivel secundario de la Institución Educativa estatal de educación básica regular "Toribio Rodríguez de Mendoza" N° 0135
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: monitoreo y
supervisión educativa y su implicancia en la calidad educativa en el nivel
secundario de la institución educativa estatal de educación básica regular “Toribio
Rodríguez de Mendoza” N° 0135; centra su problema en las preguntas: ¿Qué
implicancia tiene el monitoreo y supervisión en la calidad educativa?, ¿Cuál es la
relación existente entre monitoreo y supervisión con la gestión administrativa?,
¿Cuál es la relación existente entre monitoreo y supervisión con la gestión
pedagógica? y ¿Existe relación entre monitoreo y supervisión con el desempeño
laboral?
El tipo de investigación aplicado es correlaciona! por la relación y
efectos de las variables independientes en la dependiente; respecto al diseño: por
la forma como se ha realizado el estudio es no experimental y por el control
transversal, aplicado a una muestra totalmente diversa conformada por
doscientos alumnos, ciento setenta y cinco padres de familia, quince docentes,
un director, un auxiliar de educación y un personal de servicio.
El método de investigación es cuantitativo en las diferentes etapas
en que se desarrolla la investigación, cuyas técnicas de estudio son de
seguimiento en la supervisión y monitoreo educativo; y de observación del
participante de la investigación, se ha utilizado instrumentos validados que
conllevan a la obtención de resultados confiables, disminuyendo de esta manera
el margen de error total.
Para el caso del análisis de datos cualitativos se hace uso de tablas
y gráficos con sus respectivas interpretaciones.
Colecciones
- Lima Norte [2710]