Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa pública de Ventanilla, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes de una institución
educativa pública de Ventanilla, 2023. La metodología utilizada en su desarrollo
corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental, descriptivo
correlacional. La muestra fue de tipo no probabilística intencional conformada por
80 docentes. La técnica aplicada fue la encuesta y para el recojo de la información
se emplearon dos cuestionarios de 20 ítems uno para cada variable adaptado de
otros autores y validados mediante juicio de expertos Los resultados fueron
analizados mediante la prueba no paramétrica Rho Spearman (0,841) y el
p_valor=0.000 < 0.05, lo cual demostró una correlación alta entre las variables.
Concluyendo que, a mayor acompañamiento pedagógico se elevará el nivel de
desempeño de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]