Plan de gestión de compra para aumentar la productividad laboral en una empresa ambiental Piura 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento tendrá como objeto proponer un plan de compra para
aumentar la productividad laboral, enfocándose en la octava meta establecida,
trabajo decente y crecimiento económico (ODS, 8), De esta manera, la organización
logrará satisfacer la necesidad requerida para un aumento de la productividad.
La investigación fue tipo básica, enfoque metodológico cuantitativo, diseño no
experimental y nivel descriptivo transversal. La recolección de datos se utilizó un
cuestionario que aplicó a una muestra de 10 colaboradores, los cuales fueron
seleccionados mediante un muestreo probabilístico y una entrevista realizada al
gerente de operaciones. Resultados obtenidos mediante el análisis del Alfa de
Cronbach determinará la confiabilidad de los instrumentos y resultados, regular la
gestión de compras con un 25.7%, la productividad laboral de los colaboradores
arroja un nivel alto en 70.6%, la dimensión eficiencia es alto en 76.5%, donde el
colaborador optimiza tiempos mientras el nivel de eficacia es nivel medio en 58.8%,
el colaborador cumple con sus funciones.
Se concluye se debe implementarse una propuesta de mejora en la gestión de
compra basándose en utilizar un software que permita llevar un control del servicio
y en tiempos acordados incrementando la productividad de empresa.
Colecciones
- Piura [1312]