dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Bautista Huamanquispe, Esmeralda del Rocio | |
dc.contributor.author | Mirez Tarrillo, Perpetua del Socorro | |
dc.contributor.author | Tapia Baca, Maria Elina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T14:06:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T14:06:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143988 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE
TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN
MOTORA FINA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 113 “SANTA LUCÍA”
FERREÑAFE - LAMBAYEQUE - 2013
Fue diseñado y ejecutado como respuesta a mejorar la coordinación
motora fina a un grupo de estudiantes de 5 años de Educación Inicial que
presentaban deficiencias en el desarrollo de la capacidad motora fina.
Para tal efecto se trabajó con una población de 44 alumnos, de los cuales
24 conformaron el grupo experimental y 20 el grupo de control. El estímulo fue
aplicado al grupo experimental a partir del 05 de marzo hasta el 11 de mayo de
2013. El programa de técnicas gráfico plásticas consistió en la ejecución de 24
sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos rasgado, punzado,
recortado, pegado, pasado, delineado, trazado, pintado modelado y calcado.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de desarrollo
en la coordinación motora fina ha mejorado considerablemente, conforme lo
damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada,
tal como se formuló: Si se aplica el programa de Técnicas Gráfico Plásticas,
entonces se mejorará significativamente la coordinación motriz fina de los niños y
niñas de 5 años de la I.E.I N° 113 “Santa Lucía” de Ferreñafe- Lambayeque 2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas gráfico plásticas | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la I.E.E. N°113 "Santa Lucía" Ferreñafe - Lambayeque - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 40381312 | |
renati.author.dni | 40083560 | |
renati.author.dni | 43470878 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |