Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbonell Garcia, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorSanchez Loyola, Graciela Esther
dc.date.accessioned2024-06-20T14:11:22Z
dc.date.available2024-06-20T14:11:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143990
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal evaluar el impacto de la planificación curricular y los procesos pedagógicos en el desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes de la UGEL Santa. El estudio presenta un diseño correlacional multivariable, planificación curricular, procesos pedagógicos y desempeño docente y es propositivo, porque permite proponer un modelo para mejorar el desempeño docente. Por otro lado, al ser descriptivo no experimental, el estudio es de tipo básico, no se manipulan las variables. La población censal, está integrada por 164 profesores de las escuelas donde se realizó la investigación; durante el estudio se aplicaron cuestionarios como instrumentos y la encuesta como técnica para recoger los datos de cada variable. El análisis de regresión estructural presenta un coeficiente de regresión que sugiere una relación positiva, aunque no estadísticamente significativa entre los procesos pedagógicos y el desempeño docente; sin embargo, la planificación curricular muestra una relación positiva y estadísticamente significativa con el desempeño docente, sustentado por un coeficiente de regresión sustancial. Los hallazgos sugieren que la calidad en la planificación curricular está más fuertemente asociada con el desempeño docente en comparación con los procesos pedagógicos, subrayando la importancia de la planificación estratégica en el contexto educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDiagnósticoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePlanificación curricular, procesos pedagógicos y desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes del nivel primario de la UGEL Santa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392
renati.author.dni32872600
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess