dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Bustamante Palacios, Zoraida del Pilar | |
dc.contributor.author | Gónzales Toscanelli, Ethel Colomba | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T14:16:29Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T14:16:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143992 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVADORAS DE
LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DEL
ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO
DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARTÍN -
LAMBAYEQUE-2013” planteó como problema: ¿De qué manera la aplicación de
estrategias didácticas activadoras de los estilos de aprendizaje mejora los
aprendizajes del área de comunicación de los niños y niñas del segundo grado
de primaria de la Institución Educativa San Martín - Lambayeque, 2013?
Y su hipótesis: LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
ACTIVADORAS DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE PERMITIRÁ MEJORAR
SIGNIFICATIVAMENTE LOS APRENDIZAJES DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN
DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN
PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARTÍN - LAMBAYEQUE,
2013.
Entre los hallazgos más importantes encontrados en la investigación, tenemos:
Los niños y niñas del grupo experimental y control del segundo grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa San Martín del distrito de
Lambayeque”, en el pre test presentaron promedios de 10.82 y 10.44 para el
grupo experimental y grupo control respectivamente, observándose que en ambos
casos sus integrantes se encontraron en la categoría de INICIO respecto a los
cuatros criterios considerados para el área de Comunicación; después de aplicar
el post test los resultaron mejoraron a favor del grupo experimental donde sus
puntajes promedios fueron 17.98 para los estudiantes pertenecientes al grupo
experimental y obtuvieron 10.57 los estudiantes pertenecientes al grupo control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas activadoras | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas activadoras de los estilos de aprendizaje para mejorar los aprendizajes del área de Comunicación de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Martin. Lambayeque, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5861-932X | es_PE |
renati.author.dni | 43551681 | |
renati.author.dni | 17539705 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |