Aplicación de la Técnica V-L-P para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°11036 "27 de diciembre", de la provincia de Lambayeque, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El diseño y aplicación de la técnica V-L-P para mejorar la comprensión
lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución
Educativa N° 11036 “27 De Diciembre”, de la Provincia de Lambayeque,
2013., se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta
institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de esta
capacidad, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de
los estudiantes.
Para tal efecto se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, de los cuales
20 conformaron el grupo experimental y 20 el grupo de control. El estímulo fue
aplicado al grupo experimental a partir del mes de septiembre hasta el mes de
Noviembre de 2013. El programa consistió en la ejecución de 10 actividades,
basadas en la comprensión lectora correspondiente a los contenidos relacionados
a la comprensión lectora de los estudiantes.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de la
atención ha mejorado significativamente, conforme lo doy a conocer en las
conclusiones del presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada,
tal como se formuló:
Si se aplica la técnica V-L-P, entonces se mejorará significativamente los
niveles de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa N°11036 “27 de Diciembre”
de la provincia de Lambayeque.
Colecciones
- Chiclayo [740]