dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Carrero Fernandez, Consuelo | |
dc.contributor.author | Mejía Díaz, Melva | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T14:24:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T14:24:54Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143995 | |
dc.description.abstract | El diseño y aplicación de la técnica V-L-P para mejorar la comprensión
lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución
Educativa N° 11036 “27 De Diciembre”, de la Provincia de Lambayeque,
2013., se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta
institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de esta
capacidad, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de
los estudiantes.
Para tal efecto se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, de los cuales
20 conformaron el grupo experimental y 20 el grupo de control. El estímulo fue
aplicado al grupo experimental a partir del mes de septiembre hasta el mes de
Noviembre de 2013. El programa consistió en la ejecución de 10 actividades,
basadas en la comprensión lectora correspondiente a los contenidos relacionados
a la comprensión lectora de los estudiantes.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de la
atención ha mejorado significativamente, conforme lo doy a conocer en las
conclusiones del presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada,
tal como se formuló:
Si se aplica la técnica V-L-P, entonces se mejorará significativamente los
niveles de comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa N°11036 “27 de Diciembre”
de la provincia de Lambayeque. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnica V-L-P | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación de la Técnica V-L-P para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°11036 "27 de diciembre", de la provincia de Lambayeque, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 17609823 | |
renati.author.dni | 27283086 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |