Mostrar el registro sencillo del ítem
El maltrato infantil en las conductas de los educandos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. N°10168 "San Pedro" del Centro Poblado Menor "El Romero" - Mórrope
dc.contributor.advisor | Castañeda Ponce, Yeni Georgina Teresa | |
dc.contributor.author | Riojas Arbañil, Armando | |
dc.contributor.author | Rubio de la Cruz, Janett Margaret | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T14:41:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T14:41:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144002 | |
dc.description.abstract | El problema de estudio de la presente investigación constituye las conductas que presentan los educandos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10168 “San Pedro” del centro poblado menor “El Romero” - Mórrope, afectados por el maltrato infantil, originado por sus padres, docentes y/ o adultos. En tal razón el objetivo o propósito es promover los cambios de conductas de los niños y niñas afectados por el maltrato infantil para superar sus dificultades emocionales, con el apoyo e involucramiento de sus padres, docentes y autoridades de su comunidad. El programa de intervención para disminuir el maltrato infantil constituye una propuesta concertada con los actores educativos como respuesta al diagnóstico realizado y constituye una alternativa para mejorar la convivencia democrática entre los estudiantes y asimismo con las personas de su entorno. Esto permitió la formulación de la siguiente hipótesis de acción: “Si aplicamos un programa de sensibilización e intervención para actores educativos con enfoque de derechos humanos y democracia para disminuir el maltrato infantil entonces mejoraremos las conductas de los educandos de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. “San Pedro” del Centro Poblado Menor “El Romero”. Para el desarrollo del trabajo nos basamos en la teoría social del aprendizaje de Bandura; la teoría del vínculo del apego de Bowlby, la investigación sobre estilos de crianza de Vielma , Enfoque de derechos humanos y democracia y la legislación que norma la protección a los niños. Los instrumentos aplicados para el recojo de la información fueron: observación directa, revisión de documentos, encuesta, entrevista, historia de vida, lluvia de ideas y Focus group dirigido a alumnos, padres, docentes, y autoridades de la comunidad. El presente trabajo de investigación obtuvo resultados favorables, los que muestran que es posible que con la participación, reflexión y acción de los involucrados del problema, transformen su realidad, y así mejoren la calidad de vida de los niños y niñas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Maltrato infantil | es_PE |
dc.subject | Conductas de educandos | es_PE |
dc.title | El maltrato infantil en las conductas de los educandos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. N°10168 "San Pedro" del Centro Poblado Menor "El Romero" - Mórrope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16449446 | |
renati.author.dni | 17614029 | |
renati.author.dni | 16699487 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [740]