Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Ponce, Yeni Georgina Teresa
dc.contributor.authorRiojas Arbañil, Armando
dc.contributor.authorRubio de la Cruz, Janett Margaret
dc.date.accessioned2024-06-20T14:41:25Z
dc.date.available2024-06-20T14:41:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144002
dc.description.abstractEl problema de estudio de la presente investigación constituye las conductas que presentan los educandos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10168 “San Pedro” del centro poblado menor “El Romero” - Mórrope, afectados por el maltrato infantil, originado por sus padres, docentes y/ o adultos. En tal razón el objetivo o propósito es promover los cambios de conductas de los niños y niñas afectados por el maltrato infantil para superar sus dificultades emocionales, con el apoyo e involucramiento de sus padres, docentes y autoridades de su comunidad. El programa de intervención para disminuir el maltrato infantil constituye una propuesta concertada con los actores educativos como respuesta al diagnóstico realizado y constituye una alternativa para mejorar la convivencia democrática entre los estudiantes y asimismo con las personas de su entorno. Esto permitió la formulación de la siguiente hipótesis de acción: “Si aplicamos un programa de sensibilización e intervención para actores educativos con enfoque de derechos humanos y democracia para disminuir el maltrato infantil entonces mejoraremos las conductas de los educandos de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. “San Pedro” del Centro Poblado Menor “El Romero”. Para el desarrollo del trabajo nos basamos en la teoría social del aprendizaje de Bandura; la teoría del vínculo del apego de Bowlby, la investigación sobre estilos de crianza de Vielma , Enfoque de derechos humanos y democracia y la legislación que norma la protección a los niños. Los instrumentos aplicados para el recojo de la información fueron: observación directa, revisión de documentos, encuesta, entrevista, historia de vida, lluvia de ideas y Focus group dirigido a alumnos, padres, docentes, y autoridades de la comunidad. El presente trabajo de investigación obtuvo resultados favorables, los que muestran que es posible que con la participación, reflexión y acción de los involucrados del problema, transformen su realidad, y así mejoren la calidad de vida de los niños y niñas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaltrato infantiles_PE
dc.subjectConductas de educandoses_PE
dc.titleEl maltrato infantil en las conductas de los educandos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. N°10168 "San Pedro" del Centro Poblado Menor "El Romero" - Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16449446
renati.author.dni17614029
renati.author.dni16699487
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess