dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.author | Cieza Teran, Lisbeth Noemi | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T14:51:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T14:51:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144004 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir como la gestión escolar
contribuye en la atención a estudiantes con altas capacidades en una institución
educativa de Yurimaguas, 2023. El estudio es básico, de enfoque cualitativo, diseño
fenomenológico; los informantes fueron 12 estudiantes que poseen altas
capacidades de primero a quinto grado de educación secundaria y 10 docentes de
las diferentes áreas que enseñan a los referidos estudiantes. Para recoger
información se utilizó la técnica de la entrevista estructurada cuyo instrumento fue
la guía de entrevista que estuvo formada de 14 preguntas y su índice de validez fue
de 0,98 según el modelo de V de Aiken, así como el focus group cuyo instrumento
fue la guía de focus group con 4 preguntas cuyo índice de validez fue de 0,97 por
el modelo antes referido; también se utilizó la observación con el instrumento guía
de registro de observación. Como metodología se utilizó la triangulación de los
resultados con el programa ATLAS.ti 9. De los resultados se concluyó que la
gestión escolar es importante para generar las orientaciones necesarias que
ayuden a la comunidad educativa a brindarles una respuesta educacional adaptada
a las necesidades y potencialidades de los estudiantes con altas capacidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Talento | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.title | Gestión escolar en la atención a estudiantes con altas capacidades en una institución educativa de Yurimaguas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.author.dni | 19257585 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |