La gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, San Juan de Lurigancho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de uso de la gamificación
como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, SJL,
2023. La metodología fue tipo básica, puesto que las teorías o principios utilizados
en el campo, permitieron desarrollar un enfoque que coincida con sus objetivos. El
diseño fue no experimental, porque no involucra la manipulación de variables,
asimismo fue de corte transversal, dado que se recogió las características del
fenómeno en un solo momento. La población estuvo conformada por 100 docentes
y una muestra de 70 docentes de 4 y 5 años de distintas Instituciones Educativas
del nivel Inicial de San Juan de Lurigancho. Se utilizó un cuestionario validado por
expertos, logrando una alta confiabilidad. Los resultados evidenciaron un 15,71%
en nivel inicio, 27,14% en el nivel de logro y una preponderancia del 57,14% en
nivel de proceso. Se concluye que la gamificación como estrategia metodológica
por docentes de 4 y 5 de años, tiene una utilización en nivel de proceso, lo que
significa que las docentes aún presentan dificultades en la aplicación de la
gamificación como estrategia metodológica para favorecer la atmósfera de juego y
motivación en el aula en las Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [177]