Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, San Juan de Lurigancho, 2023
dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
dc.contributor.author | Piscoya Amanqui, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T16:33:46Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T16:33:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144031 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de uso de la gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, SJL, 2023. La metodología fue tipo básica, puesto que las teorías o principios utilizados en el campo, permitieron desarrollar un enfoque que coincida con sus objetivos. El diseño fue no experimental, porque no involucra la manipulación de variables, asimismo fue de corte transversal, dado que se recogió las características del fenómeno en un solo momento. La población estuvo conformada por 100 docentes y una muestra de 70 docentes de 4 y 5 años de distintas Instituciones Educativas del nivel Inicial de San Juan de Lurigancho. Se utilizó un cuestionario validado por expertos, logrando una alta confiabilidad. Los resultados evidenciaron un 15,71% en nivel inicio, 27,14% en el nivel de logro y una preponderancia del 57,14% en nivel de proceso. Se concluye que la gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 de años, tiene una utilización en nivel de proceso, lo que significa que las docentes aún presentan dificultades en la aplicación de la gamificación como estrategia metodológica para favorecer la atmósfera de juego y motivación en el aula en las Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.title | La gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didactica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 48355320 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Garcia Chañi, Gabriela | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [194]