Modelo de evaluación formativa para mejorar la composición escrita en estudiantes de la Institución Educativa 88017-Nuevo Chimbote, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue demostrar que el modelo de evaluación
formativa (MEVAFOR) mejora el nivel de logro en la composición escrita. Es
una investigación aplicada, con diseño preexperimental y enfoque
cuantitativo. La población estuvo constituida por 160 estudiantes y, a través
de la técnica no probabilística, se determinó una muestra de 26 estudiantes
del VII ciclo. El instrumento que se empleó fue una ficha de análisis
documental para evaluar las capacidades argumentativas en una composición
escrita y ha sido adaptado a partir de la teoría de Van Dick. Como resultados
se obtuvo que la media en el grupo PRE fue menor (45.615) en comparación
con el grupo POS (84.154), con un valor estadístico t = 9.269 y un valor p
< .001. Se concluyó que el programa de evaluación formativa mejora
significativamente la composición escrita de textos argumentativos.
Colecciones
- Chimbote [164]