dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Valencia Obeso, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T17:12:52Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T17:12:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144047 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue demostrar que el modelo de evaluación
formativa (MEVAFOR) mejora el nivel de logro en la composición escrita. Es
una investigación aplicada, con diseño preexperimental y enfoque
cuantitativo. La población estuvo constituida por 160 estudiantes y, a través
de la técnica no probabilística, se determinó una muestra de 26 estudiantes
del VII ciclo. El instrumento que se empleó fue una ficha de análisis
documental para evaluar las capacidades argumentativas en una composición
escrita y ha sido adaptado a partir de la teoría de Van Dick. Como resultados
se obtuvo que la media en el grupo PRE fue menor (45.615) en comparación
con el grupo POS (84.154), con un valor estadístico t = 9.269 y un valor p
< .001. Se concluyó que el programa de evaluación formativa mejora
significativamente la composición escrita de textos argumentativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Composición escrita | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Estructura | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación formativa para mejorar la composición escrita en estudiantes de la Institución Educativa 88017-Nuevo Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 43035102 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |