dc.contributor.advisor | Rios Gonzales, Jorge David | |
dc.contributor.author | Inga Muñoz, Rosali | |
dc.contributor.author | Rosales Villareal, Tahina Celene | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T21:00:22Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T21:00:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144091 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como finalidad primordial Determinar la relación entre el
juego de roles y la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa nivel
inicial Trujillo. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo
correlacional transversal en una muestra de 33 estudiantes de cinco años de
educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento Lista de
cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de
la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso del juego de roles como
estrategia para fortalecer la Inteligencia emocional en los niños de 5 años con una
significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho
Spearman igual a 0.93. El estudio concluye que es fundamental reconocer la
implementación de estrategias como el juego de roles, pues se asocia de manera
significativa en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 años. Sin
embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de
abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de
estas estrategias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Juego educativo | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.title | El juego de roles y la inteligencia emocional en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18148758 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6073-0804 | es_PE |
renati.author.dni | 72563011 | |
renati.author.dni | 77352171 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Armas Gastañadui, Amelia Giovana | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Rios Gonzales, Jorge David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |