El juego de roles y la inteligencia emocional en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como finalidad primordial Determinar la relación entre el
juego de roles y la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa nivel
inicial Trujillo. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo
correlacional transversal en una muestra de 33 estudiantes de cinco años de
educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento Lista de
cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de
la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso del juego de roles como
estrategia para fortalecer la Inteligencia emocional en los niños de 5 años con una
significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho
Spearman igual a 0.93. El estudio concluye que es fundamental reconocer la
implementación de estrategias como el juego de roles, pues se asocia de manera
significativa en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 5 años. Sin
embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de
abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de
estas estrategias.
Colecciones
- Trujillo [333]