Mostrar el registro sencillo del ítem
Superando obstáculos para una educación verdaderamente inclusiva
dc.contributor.author | Burgos Ramirez, Carlos Artemio | |
dc.contributor.author | Rojas Montoya, Anghela Magaly | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T22:43:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T22:43:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144113 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar los obstáculos que afronta la educación inclusiva. Se utilizó como método la investigación documental; que busca analizar, enjuiciar e interpretar información. Se revisaron 21 artículos publicados entre el 2018-2022 alojados en Scopus, Web of Science y Ebsco. Las fuentes consultadas muestran obstáculos tales como: poca esperanza educativa que se tiene de los estudiantes con necesidades educativas especiales; el analfabetismo y la falta de conciencia de sus padres; docentes que no han sido formados para la atención a la diversidad por lo que realizan prácticas educativas inapropiadas; falta de claridad sobre los procesos necesarios para conseguir los objetivos educativos. Se concluye que los obstáculos están en la sociedad en general; a través de actitudes indiferentes, estigmatizantes y hasta destructivas; los maestros no se encuentran en la capacidad de responder adecuadamente a la diversidad; la inclusión educativa no es realizable solo con la profesión docente. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 8 Núm. 34 (2024) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Obstáculos | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.title | Superando obstáculos para una educación verdaderamente inclusiva | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [128]