Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgos Ramirez, Carlos Artemio
dc.contributor.authorRojas Montoya, Anghela Magaly
dc.date.accessioned2024-06-20T22:43:59Z
dc.date.available2024-06-20T22:43:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2616-7964
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144113
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar los obstáculos que afronta la educación inclusiva. Se utilizó como método la investigación documental; que busca analizar, enjuiciar e interpretar información. Se revisaron 21 artículos publicados entre el 2018-2022 alojados en Scopus, Web of Science y Ebsco. Las fuentes consultadas muestran obstáculos tales como: poca esperanza educativa que se tiene de los estudiantes con necesidades educativas especiales; el analfabetismo y la falta de conciencia de sus padres; docentes que no han sido formados para la atención a la diversidad por lo que realizan prácticas educativas inapropiadas; falta de claridad sobre los procesos necesarios para conseguir los objetivos educativos. Se concluye que los obstáculos están en la sociedad en general; a través de actitudes indiferentes, estigmatizantes y hasta destructivas; los maestros no se encuentran en la capacidad de responder adecuadamente a la diversidad; la inclusión educativa no es realizable solo con la profesión docente.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 8 Núm. 34 (2024)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectObstáculoses_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.titleSuperando obstáculos para una educación verdaderamente inclusivaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2616-7964es_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess