Superando obstáculos para una educación verdaderamente inclusiva
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue analizar los obstáculos que afronta la educación
inclusiva. Se utilizó como método la investigación documental; que busca analizar, enjuiciar
e interpretar información. Se revisaron 21 artículos publicados entre el 2018-2022 alojados
en Scopus, Web of Science y Ebsco. Las fuentes consultadas muestran obstáculos tales
como: poca esperanza educativa que se tiene de los estudiantes con necesidades
educativas especiales; el analfabetismo y la falta de conciencia de sus padres; docentes
que no han sido formados para la atención a la diversidad por lo que realizan prácticas
educativas inapropiadas; falta de claridad sobre los procesos necesarios para conseguir los
objetivos educativos. Se concluye que los obstáculos están en la sociedad en general; a
través de actitudes indiferentes, estigmatizantes y hasta destructivas; los maestros no se
encuentran en la capacidad de responder adecuadamente a la diversidad; la inclusión
educativa no es realizable solo con la profesión docente.
Colecciones
- Trujillo [207]