Metodología de enseñanza y competencia digital en habilidades investigativas en estudiantes universitarios, Madre de Dios - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general evidenciar de qué
manera inciden la metodología de enseñanza y competencia digital en
las habilidades investigativas en estudiantes universitarios de Madre de
Dios-2023. El tipo de investigación fue básica, perteneciente al diseño no
experimental, de enfoque cuantitativo, hipotético-deductivo, descriptivo,
multivariable y transaccional. Donde la población fue de 1021 estudiantes; cuya
población muestral lo constituyeron 279 estudiantes elegida por muestreo
probabilístico, aleatorio simple; se aplicaron los cuestionarios de Metodología de
Enseñanza, Competencia Digital y Habilidades significativas. Medidos en una
la escala de Likert. Los resultados señalan que la variable metodología de la
enseñanza se ubica en el nivel alto con 80.3%, la variable competencias
digitales se ubica en el nivel alto con 77.4% y la variable habilidades
investigativas se ubica en la categoría medio con un 50.9%. Se utilizó el modelo
logístico ordinal, la que resulto significativa (X² = 69.584, p < 0.05) así mismo
se determinó el nivel de influencia de las variables predictoras en 26.9% (R²
= 0.269). Se concluye que existe incidencia de la metodología de enseñanza
y competencia digital en las habilidades investigativas en estudiantes
universitarios de Madre de Dios.
Colecciones
- Lima Norte [1532]