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dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorAyesta Ancajima, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2024-06-21T14:26:10Z
dc.date.available2024-06-21T14:26:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144137
dc.description.abstractEl presente estudio está basado en la teoría de resiliencia de Wagnild y Young y el Modelo Circumplejo de Olson, su finalidad es determinar la influencia del funcionamiento familiar en el desarrollo de la resiliencia de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, para ello se utilizó como instrumentos dos escalas tipo Likert, la Escala de Resiliencia (ER) con 25 ítems y la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar – IV (FACES – IV) con 62 ítems para recoger la información; validados por juicio de expertos y además sometidos a la prueba de validez de contenido por V de Aiken. El tipo de investigación fue básica, no experimental de diseño correlacional causal de corte transversal con una muestra constituida por 115 estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Víctor Larco. Los datos se procesaron a través de Excel y SSPS v24. Entre los resultados se determinó que el funcionamiento familiar influye en el desarrollo de la resiliencia considerando un nivel de significancia = .019, es decir que, la interacción familiar percibida ejerce influencia en el desarrollo de la resiliencia, pudiendo repercutir de forma directa sobre el tipo de afrontamiento que puedan tener los adolescentes, sin embargo, existen otros factores intervinientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectFuncionamiento Familiares_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.titleInfluencia del funcionamiento familiar en el desarrollo de resiliencia de adolescentes de secundaria de una institución educativa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos De Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni73523241
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorMejía Falcon, Victor Edicson
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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