Estrés y desempeño docentes en inicial y primaria - RED 09, UGEL 03- La Victoria, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe
entre el estrés y el desempeño de los docentes de inicial y primaria en las
instituciones integradas de la RED 09, UGEL 03- La Victoria, 2014
Esta investigación es de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no
experimental. La población comprende 175 profesores del nivel inicial y primaria
de la RED 03. Para obtener la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico
intencional, siendo esta de 112 docentes de las Instituciones Educativas Corazón
de Jesús, Labarthe y César Vallejo. Los datos fueron recogidos utilizando la
técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Los
instrumentos pasaron por validez de contenido a través del juicio de tres
expertos siendo su resultado aplicable. Para la confiabilidad de aplicó una prueba
piloto a 22 docentes y se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, siendo los
resultados los siguientes: para el cuestionario de estrés 0,98 y para el
cuestionario de desempeño docente 0,96.
Así mismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba
de correlación Rho de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran
la existencia una relación inversa y con un nivel de correlación moderada(r=0.417)
y significativa (p=0,000) entre las variables: estrés y desempeño docente
de inicial y primaria en las instituciones integradas de la RED 09, UGEL 03- La
Victoria, 2014.
Es decir, si aumenta los niveles de estrés como consecuencia disminuyen su
desempeño como docente.
Colecciones
- Lima Norte [2720]