dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Viviana | |
dc.contributor.author | Benavente Vera, Sandra Ursula | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T14:48:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T14:48:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144142 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe
entre el estrés y el desempeño de los docentes de inicial y primaria en las
instituciones integradas de la RED 09, UGEL 03- La Victoria, 2014
Esta investigación es de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no
experimental. La población comprende 175 profesores del nivel inicial y primaria
de la RED 03. Para obtener la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico
intencional, siendo esta de 112 docentes de las Instituciones Educativas Corazón
de Jesús, Labarthe y César Vallejo. Los datos fueron recogidos utilizando la
técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Los
instrumentos pasaron por validez de contenido a través del juicio de tres
expertos siendo su resultado aplicable. Para la confiabilidad de aplicó una prueba
piloto a 22 docentes y se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, siendo los
resultados los siguientes: para el cuestionario de estrés 0,98 y para el
cuestionario de desempeño docente 0,96.
Así mismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba
de correlación Rho de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran
la existencia una relación inversa y con un nivel de correlación moderada(r=0.417)
y significativa (p=0,000) entre las variables: estrés y desempeño docente
de inicial y primaria en las instituciones integradas de la RED 09, UGEL 03- La
Victoria, 2014.
Es decir, si aumenta los niveles de estrés como consecuencia disminuyen su
desempeño como docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Planificación de aprendizajes | es_PE |
dc.title | Estrés y desempeño docentes en inicial y primaria - RED 09, UGEL 03- La Victoria, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08485754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-0532 | es_PE |
renati.author.dni | 29416814 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis | |
renati.juror | Castañeda Nuñez, Eliana | |
renati.juror | Liza Dubois, Paula Viviana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |