Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Viviana
dc.contributor.authorBenavente Vera, Sandra Ursula
dc.date.accessioned2024-06-21T14:48:57Z
dc.date.available2024-06-21T14:48:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144142
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el estrés y el desempeño de los docentes de inicial y primaria en las instituciones integradas de la RED 09, UGEL 03- La Victoria, 2014 Esta investigación es de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población comprende 175 profesores del nivel inicial y primaria de la RED 03. Para obtener la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico intencional, siendo esta de 112 docentes de las Instituciones Educativas Corazón de Jesús, Labarthe y César Vallejo. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Los instrumentos pasaron por validez de contenido a través del juicio de tres expertos siendo su resultado aplicable. Para la confiabilidad de aplicó una prueba piloto a 22 docentes y se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, siendo los resultados los siguientes: para el cuestionario de estrés 0,98 y para el cuestionario de desempeño docente 0,96. Así mismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia una relación inversa y con un nivel de correlación moderada(r=0.417) y significativa (p=0,000) entre las variables: estrés y desempeño docente de inicial y primaria en las instituciones integradas de la RED 09, UGEL 03- La Victoria, 2014. Es decir, si aumenta los niveles de estrés como consecuencia disminuyen su desempeño como docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectPlanificación de aprendizajeses_PE
dc.titleEstrés y desempeño docentes en inicial y primaria - RED 09, UGEL 03- La Victoria, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni29416814
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorNuñez Lira, Luis
renati.jurorCastañeda Nuñez, Eliana
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess