Uso de herramientas digitales y resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de
herramientas digitales y la resolución de problemas de adición y sustracción en
estudiantes de una institución educativa de Tayabamba, 2023. El enfoque fue
cuantitativo, el tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional
simple; la muestra la componen 73 estudiantes de educación primaria de una
institución educativa de Tayabamba que cursan estudios durante el año 2023;
se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de
0.748 y 0.799, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26.
Se encontró que el uso de herramientas digitales presenta un nivel medio según
el 67.1% de los estudiantes de una institución educativa de Tayabamba, 2023;
mientras que la resolución de problemas de adición y sustracción presents un
nivel regular según el 63%. Se concluyó que existe relación significativa entre el
uso de herramientas digitales y la resolución de problemas de adición y
sustracción en estudiantes de una institución educativa de Tayabamba, 2023;
dado el valor alcanzado por el Rho de Spearman=0.758 que representa una alta
correlación positiva y significancia (p<0.01). El uso de herramientas digitales
ejercita las habilidades matemáticas de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [514]