Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del instituto superior pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación titulado Los hábitos de estudio y el
rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico
Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011, tuvo como problema principal
¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en
los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de
Los Olivos?, y su objetivo principal fue Establecer la relación existente entre los
hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto
Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011.
El grupo de estudio tuvo un enfoque cuantitativo conformado por un grupo no
experimental que correspondió a los alumnos del Instituto del último semestre con
una muestra de 52 estudiantes de ambos sexos y seleccionados mediante el
método de carácter no probabilístico intencional con un tipo de investigación
básica y diseño descriptivo correlacional. Como variables se tuvo a los hábitos de
estudio y el rendimiento académico, utilizándose como instrumentos para
recolectar información un test de hábitos de estudio y las notas de promedio del
registro de cada carrera profesional.
Se concluye que la investigación obtuvo como resultado un Rho Spearman =
0,795, utilizando un nivel de significancia del 95% y un p_valor menor de 0,05; lo
cual establece una alta correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento
académico del Instituto Superior pedagógico Alfonso Ugarte.
Colecciones
- Lima Norte [2713]