Mostrar el registro sencillo del ítem
Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del instituto superior pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Carhuaricra Cárdenas, Enrique | |
dc.contributor.author | Salas Yépez, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T19:46:56Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T19:46:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144206 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado Los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011, tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos?, y su objetivo principal fue Establecer la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011. El grupo de estudio tuvo un enfoque cuantitativo conformado por un grupo no experimental que correspondió a los alumnos del Instituto del último semestre con una muestra de 52 estudiantes de ambos sexos y seleccionados mediante el método de carácter no probabilístico intencional con un tipo de investigación básica y diseño descriptivo correlacional. Como variables se tuvo a los hábitos de estudio y el rendimiento académico, utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de hábitos de estudio y las notas de promedio del registro de cada carrera profesional. Se concluye que la investigación obtuvo como resultado un Rho Spearman = 0,795, utilizando un nivel de significancia del 95% y un p_valor menor de 0,05; lo cual establece una alta correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del Instituto Superior pedagógico Alfonso Ugarte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de Estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.title | Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del instituto superior pedagógico Alfonso Ugarte del distrito de Los Olivos, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 10511378 | |
renati.author.dni | 10111903 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]