Uso de materiales didáctivos y aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2009 "Fe y Alegria N° 2" - San Martin de Porres, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta investigación fue demostrar que el uso de materiales didácticos mejora significativamente el aprendizaje de la matemática del grupo experimental con respecto al grupo de control en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 2009 “Fe y Alegría N° 2” - San Martín de Porres, 2014.
Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de estudiantes de 70 niños y niñas que estudian en el quinto grado de primaria de la I.E. 2009 “Fe y Alegría N° 2” - San Martín de Porres, 2014. Se aplicó un instrumento, pretest y postest para el grupo experimental y de control (evalúa el aprendizaje de las matemáticas: comunicación matemática, razonamiento y demostración y resolución de problemas).
Este estudio pertenece a la investigación experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. Se llegó a la siguiente conclusión: El uso de materiales didácticos mejora significativamente el aprendizaje de la matemática del grupo experimental con respecto al grupo de control en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 2009 “Fe y Alegría N° 2” - San Martín de Porres, 2014, con un nivel de significancia de 0.05 y T de student = 13.789 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [2706]