Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorGuerra Levano, Bertha Cristina
dc.contributor.authorAltamirano Ambia, Gabina Cecilia
dc.date.accessioned2024-06-21T21:08:59Z
dc.date.available2024-06-21T21:08:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144235
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue demostrar que el uso de materiales didácticos mejora significativamente el aprendizaje de la matemática del grupo experimental con respecto al grupo de control en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 2009 “Fe y Alegría N° 2” - San Martín de Porres, 2014. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de estudiantes de 70 niños y niñas que estudian en el quinto grado de primaria de la I.E. 2009 “Fe y Alegría N° 2” - San Martín de Porres, 2014. Se aplicó un instrumento, pretest y postest para el grupo experimental y de control (evalúa el aprendizaje de las matemáticas: comunicación matemática, razonamiento y demostración y resolución de problemas). Este estudio pertenece a la investigación experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. Se llegó a la siguiente conclusión: El uso de materiales didácticos mejora significativamente el aprendizaje de la matemática del grupo experimental con respecto al grupo de control en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 2009 “Fe y Alegría N° 2” - San Martín de Porres, 2014, con un nivel de significancia de 0.05 y T de student = 13.789 y p-valor = 0.000 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de material didácticoes_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.subjectGrupo experimentales_PE
dc.titleUso de materiales didáctivos y aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2009 "Fe y Alegria N° 2" - San Martin de Porres, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni25562475
renati.author.dni08692154
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess