dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Guerra Levano, Bertha Cristina | |
dc.contributor.author | Altamirano Ambia, Gabina Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T21:08:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T21:08:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144235 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de esta investigación fue demostrar que el uso de materiales didácticos mejora significativamente el aprendizaje de la matemática del grupo experimental con respecto al grupo de control en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 2009 “Fe y Alegría N° 2” - San Martín de Porres, 2014.
Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de estudiantes de 70 niños y niñas que estudian en el quinto grado de primaria de la I.E. 2009 “Fe y Alegría N° 2” - San Martín de Porres, 2014. Se aplicó un instrumento, pretest y postest para el grupo experimental y de control (evalúa el aprendizaje de las matemáticas: comunicación matemática, razonamiento y demostración y resolución de problemas).
Este estudio pertenece a la investigación experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. Se llegó a la siguiente conclusión: El uso de materiales didácticos mejora significativamente el aprendizaje de la matemática del grupo experimental con respecto al grupo de control en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 2009 “Fe y Alegría N° 2” - San Martín de Porres, 2014, con un nivel de significancia de 0.05 y T de student = 13.789 y p-valor = 0.000 < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de material didáctico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemática | es_PE |
dc.subject | Grupo experimental | es_PE |
dc.title | Uso de materiales didáctivos y aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2009 "Fe y Alegria N° 2" - San Martin de Porres, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 25562475 | |
renati.author.dni | 08692154 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |