Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorIparraguirre Contreras, Jesus Ronald
dc.date.accessioned2024-06-21T21:20:10Z
dc.date.available2024-06-21T21:20:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144238
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue aplicar la estrategia de resolución de problemas con GeoGebra para mejorar los aprendizajes de optimización de los estudiantes de ingeniería de una Universidad de Trujillo en el 2023. Con un enfoque cuantitativo, alcance aplicativo y un diseñó cuasiexperimental de corte transversal. La población se conformó por 120 estudiantes de ingeniería de sistemas del II ciclo, se seleccionó una muestra conveniente e intencional de 50, y se dividieron en dos grupos, uno de control y el otro experimental. Como técnica se utilizó la experimentación, prueba y entrevista, y los instrumentos consistieron en pre y post prueba con guía de entrevista, éstas fueron validadas por un juicio de 8 expertos, y se demostró que eran confiable mediante el método de mitades partidas. Se aplicó la prueba normalidad de Shapiro Will, con resultados no normales en las dimensiones, pero en la variable aprendizaje si se orientó a la normalidad, optando por la prueba de diferencia de medias para la inferencia, se obtuvo un p=0,000<0,05; con sustento se rechazaron las hipótesis nulas, aceptando las alternas. Concluyendo que la aplicación de la estrategia resolución de problemas con GeoGebra mejora significativamente los aprendizajes de optimización en estudiantes de Ingeniería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategia resolución de problemas con GeoGebra para mejora de aprendizajes de optimización en estudiantes de Ingeniería en Universidad Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni18824557
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna De Ascoy, Maria del Pilar
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess