dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Vega Layango, Elita | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T21:28:39Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T21:28:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144240 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que
existe entre Calidad Educativa y el desempeño docente en la IE N° 60053 “Augusto
Freyre García”, Loreto 2020. El tipo de investigación corresponde a investigación
básica descriptiva correlacional de diseño transversal, con una muestra de 50
docentes para lo cual se aplicó dos cuestionarios sobre calidad educativa con 17
ítems distribuidos en 3 dimensiones: capacidad pedagógica, responsabilidad
laboral, y desempeño docente con 32 ítems distribuidos en 3 dimensiones:
desarrollo Institucional, satisfacción educativa, imagen institucional en la variable
calidad educativa con escala de medición tipo Likert, con prueba de confiabilidad
con Alfa de Cronbach 0,864 y 0,75 de confiabilidad y validación por juicios de tres
expertos.
Los resultados obtenidos mostraron que los docentes tienen un nivel de desempeño
docente en el rango regular con 42%, respecto a la calidad educativa alcanzando
en el rango regular con 86%. Se concluye que existe una correlación de pearson
es R =
0.836 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1%
(p < 0.01), la cual quiere decir que la calidad educativa se relaciona de manera
directa y altamente significativa con el desempeño docente en la IE N° 60053
“Augusto Freyre García” – Loreto, 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 60053 “Gral. Augusto Freyre García” Loreto, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 05353434 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |