Calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 60053 “Gral. Augusto Freyre García” Loreto, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que
existe entre Calidad Educativa y el desempeño docente en la IE N° 60053 “Augusto
Freyre García”, Loreto 2020. El tipo de investigación corresponde a investigación
básica descriptiva correlacional de diseño transversal, con una muestra de 50
docentes para lo cual se aplicó dos cuestionarios sobre calidad educativa con 17
ítems distribuidos en 3 dimensiones: capacidad pedagógica, responsabilidad
laboral, y desempeño docente con 32 ítems distribuidos en 3 dimensiones:
desarrollo Institucional, satisfacción educativa, imagen institucional en la variable
calidad educativa con escala de medición tipo Likert, con prueba de confiabilidad
con Alfa de Cronbach 0,864 y 0,75 de confiabilidad y validación por juicios de tres
expertos.
Los resultados obtenidos mostraron que los docentes tienen un nivel de desempeño
docente en el rango regular con 42%, respecto a la calidad educativa alcanzando
en el rango regular con 86%. Se concluye que existe una correlación de pearson
es R =
0.836 (existiendo una alta relación positiva) con nivel de significancia menor al 1%
(p < 0.01), la cual quiere decir que la calidad educativa se relaciona de manera
directa y altamente significativa con el desempeño docente en la IE N° 60053
“Augusto Freyre García” – Loreto, 2020.
Colecciones
- Trujillo [1360]