Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pedro A. Labarthe
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para determinar la influencia de la Autoestima en el Rendimiento Académico de los alumnos del Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de la institución Educativa Pedro A. Labarthe del Distrito de La Victoria, se realizó un estudio explicativo, retrospectivo, prolectivo, longitudinal y comparativo entre Agosto del 2005 y Mayo del 2006.
Se encontraron como resultados que, respecto al nivel de Autoestima general de los alumnos el Nivel de Alto se presentaba en la cuarta parte de los estudiantes y el Nivel Bajo en menos del ocho por ciento.
En cuanto a la autoestima desde la perspectiva de la Aceptación de sí mismo en los escolares se pudo percibir en Nivel Alto en la tercera parte de los estudiantes. En cuanto a la autoestima desde la perspectiva de la Aceptación social se pudo encontrar en el Nivel de Alto en más del 16 por ciento, y el Nivel Bajo lo constituyó la tercera parte de los alumnos. La autoestima desde la perspectiva de las Relaciones en el hogar se encontró en el nivel de alto en la quinta parte de los estudiantes y la cuarta parte el Nivel de Bajo.
En cuanto al Rendimiento Académico de los alumnos por áreas se reportó que las áreas de mayor rendimiento fueron Educación Física, seguido de Educación Religiosa y Educación por el Arte, mientras que los de menor rendimiento académico fueron los de Matemáticas y Comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [2720]