dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Jara Anaya, Javier Jos | |
dc.contributor.author | Cala Rodriguez, Delia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T21:45:38Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T21:45:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144244 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión en el manejo de la información en el área de historia, geografía y economía en el 4° grado Red - 12 San Martin de Porres”. El objetivo general de la investigación fue identificar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje cognitivas y de control del aprendizaje y el nivel de comprensión en el manejo de la información en el área de historia, geografía y economía en el 4° grado - Red 12 San Martín de Porres 2013.
La investigación fue desarrollada dentro del paradigma más positivista de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal, método deductivo - inductivo. La muestra del estudio estuvo conformada por 120 estudiantes del 4° Grado de la Red -12 de San Martin de Porres.
En la investigación se formuló 4 hipótesis, de las cuales ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis, demostrándose que existe correlación significativa y positiva entre las estrategias cognitivas y de control del aprendizaje y el nivel de comprensión en el manejo de la información en el área de historia, geografía y economía en el 4° grado-Red 12 San Martín de Porres 2013. Teniendo como conclusiones que las dimesiones de estrategia de aprendizaje se relacionan positivamente con el manejo de la informacion. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de manejo de información | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión en el manejo de la información en las Áreas de Historia, Geografía y Economía en el 4° grado - Red 12 San Martin de Porres 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Política Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 09626076 | |
renati.author.dni | 09293011 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |