Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorJara Anaya, Javier Jos
dc.contributor.authorCala Rodriguez, Delia
dc.date.accessioned2024-06-21T21:45:38Z
dc.date.available2024-06-21T21:45:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144244
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión en el manejo de la información en el área de historia, geografía y economía en el 4° grado Red - 12 San Martin de Porres”. El objetivo general de la investigación fue identificar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje cognitivas y de control del aprendizaje y el nivel de comprensión en el manejo de la información en el área de historia, geografía y economía en el 4° grado - Red 12 San Martín de Porres 2013. La investigación fue desarrollada dentro del paradigma más positivista de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal, método deductivo - inductivo. La muestra del estudio estuvo conformada por 120 estudiantes del 4° Grado de la Red -12 de San Martin de Porres. En la investigación se formuló 4 hipótesis, de las cuales ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis, demostrándose que existe correlación significativa y positiva entre las estrategias cognitivas y de control del aprendizaje y el nivel de comprensión en el manejo de la información en el área de historia, geografía y economía en el 4° grado-Red 12 San Martín de Porres 2013. Teniendo como conclusiones que las dimesiones de estrategia de aprendizaje se relacionan positivamente con el manejo de la informacion.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de manejo de informaciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleLas estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión en el manejo de la información en las Áreas de Historia, Geografía y Economía en el 4° grado - Red 12 San Martin de Porres 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica Curriculares_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni09626076
renati.author.dni09293011
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess