Programa de tutoría “La Armonía Familiar” en la formación de valores de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 116 “Abraham Valdelomar” — San Juan de Lurigancho, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la
influencia de la aplicación del programa de tutoría “La armonía
familiar” en la formación de valores de los estudiantes del nivel
secundaria de la Institución Educativa N° 116 “Abraham Valdelomar”
UGEL N° 05 - San Juan de Lurigancho 2014? Pretende dar una
alternativa de solución a la crisis de valores de los estudiantes
adolescentes en dicha institución.
El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi
experimental, descriptivo, hipotético y deductivo aplicado a una
muestra de 221 estudiantes de 2do y 3ro de un total de 520
estudiantes del nivel secundaria, escogido con el fin de demostrar la
influencia del programa “Armonía familiar”.
Los resultados de la investigación concluyen demostrando la
superación de los estudiantes en las dimensiones: del área personal,
académica y convivencia, la aplicación del pre test arrojó el 1,357%
de estudiantes que sacaron 5 o menos de 5 puntos de calificación
general, el 75,11% entre 6-10 puntos y el 23,53% restante 11 a 15
puntos; y la aplicación del post test arrojó el 2,715% que sacaron 5 o
menos de 5 puntos, el 30,77% entre 6-10 puntos y 66,52% entre
11-15 puntos. Por lo tanto según el programa de tutoría aplicado
se observa mayor porcentaje de estudiantes con puntajes de 11a
15.
Colecciones
- Lima Este [167]