Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Sui, Genaro
dc.contributor.authorLopez Vega, Reynilda
dc.date.accessioned2024-06-24T14:59:19Z
dc.date.available2024-06-24T14:59:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144294
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito describir la posible relación entre la utilización de materiales didácticos y el aprendizaje de números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 2029 “Simón Bolívar” del distrito San Martín de Porras, en el año 2008” Dicha investigación se basa en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, por cuanto este tipo de estudio esta interesado en la determinación del grado de relación existente, entre dos o más variables, sin introducir ninguna variable experimental en la situación que se desea observar. La muestra estuvo compuesta por 14 alumnas y 16 alumnos, cuyas edades fluctúan entre 11 y 13 años. Para la recopilación de datos, se aplicó, una ficha de observación para conocer las características de los materiales didácticos, y otra ficha de observación, para conocer los niveles de aprendizaje de números enteros de los estudiantes de la muestra objeto de estudio. Para realizar los análisis estadísticos correspondientes se empleó el software estadístico para las Ciencias Sociales SPSS versión 12.0; se seleccionó los instrumentos de medición y se determinó la confiabilidad con el coeficiente de alfa de cronbach, y las pruebas de hipótesis con Chi cuadrado y t de Student. Los resultados demuestran el 93.3% de los alumnos y alumnas utilizan en forma adecuada los materiales didácticos en el área de matemática y solo el 6.7% utilizan muy adecuadamente los materiales didácticos. El 96.7% de los estudiantes presentan un nivel regular de aprendizaje de los números enteros y el 3.3% presentan un nivel de aprendizaje bueno. Además, con la prueba Chi cuadrado se determinó que existe relación estadísticamente significativa entre la utilización de materiales didácticos y el aprendizaje de números enteros, de los estudiantes de la sección “A”, de 1er Grado de educación secundaria, de la I.E. N° 2029 “Simón Bolívar”, del Distrito San Martin de Porres, en el año 2008.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque cuantitativoes_PE
dc.subjectVariable experimentales_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.titleUtilización de materiales didácticos y su relación con el aprendizaje de números enteros en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 2029 Simón Bolívar del distrito San Martín de Porras, en el año 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni10292042
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess