Modelo de evaluación formativa para los aprendizajes en entornos virtuales, en una institución educativa pública, Cutervo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tendencias de la educación actual es la inserción de las tecnologías y el
aprovechamiento de las herramientas tecnológicas en los procesos educativos, así
como el trabajo en entornos virtuales, siendo un reto para los gobiernos su
implementación, las mayores dificultades encontradas son, la falta de equipamiento
tecnológico, limitada conectividad y una capacitación especializada a los docentes.
El objetivo de este estudio fue, proponer un modelo de evaluación formativa para
los de aprendizajes en entornos virtuales, en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa, Cutervo
La metodología del estudio correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, de
carácter descriptiva – propositiva, contando con una muestra de 40 estudiantes, a
partir del diagnóstico sobre el desarrollo de la evaluación formativa y considerando
los estudios teóricos se elaboró una propuesta para optimizar estos procesos
mediante la aplicación del enfoque formativo de la evaluación.
Los resultados demostraron que un reducido número de estudiantes utilizan los
entornos virtuales en la gestión de sus aprendizajes, pero se evidencia que no hay
una óptima implementación en el logro de aprendizajes, por tanto, se concluye que
es importante la implementación de un modelo de evaluación formativa que permita
a los estudiantes aprovechar las tecnologías para mejorar sus aprendizajes.
Colecciones
- Chiclayo [505]