Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación formativa para los aprendizajes en entornos virtuales, en una institución educativa pública, Cutervo
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Ramirez Delgado, Jorge Genaro | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T15:35:42Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T15:35:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144308 | |
dc.description.abstract | Las tendencias de la educación actual es la inserción de las tecnologías y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas en los procesos educativos, así como el trabajo en entornos virtuales, siendo un reto para los gobiernos su implementación, las mayores dificultades encontradas son, la falta de equipamiento tecnológico, limitada conectividad y una capacitación especializada a los docentes. El objetivo de este estudio fue, proponer un modelo de evaluación formativa para los de aprendizajes en entornos virtuales, en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Cutervo La metodología del estudio correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, de carácter descriptiva – propositiva, contando con una muestra de 40 estudiantes, a partir del diagnóstico sobre el desarrollo de la evaluación formativa y considerando los estudios teóricos se elaboró una propuesta para optimizar estos procesos mediante la aplicación del enfoque formativo de la evaluación. Los resultados demostraron que un reducido número de estudiantes utilizan los entornos virtuales en la gestión de sus aprendizajes, pero se evidencia que no hay una óptima implementación en el logro de aprendizajes, por tanto, se concluye que es importante la implementación de un modelo de evaluación formativa que permita a los estudiantes aprovechar las tecnologías para mejorar sus aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación formativa para los aprendizajes en entornos virtuales, en una institución educativa pública, Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 27287965 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]