Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorRamirez Delgado, Jorge Genaro
dc.date.accessioned2024-06-24T15:35:42Z
dc.date.available2024-06-24T15:35:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144308
dc.description.abstractLas tendencias de la educación actual es la inserción de las tecnologías y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas en los procesos educativos, así como el trabajo en entornos virtuales, siendo un reto para los gobiernos su implementación, las mayores dificultades encontradas son, la falta de equipamiento tecnológico, limitada conectividad y una capacitación especializada a los docentes. El objetivo de este estudio fue, proponer un modelo de evaluación formativa para los de aprendizajes en entornos virtuales, en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Cutervo La metodología del estudio correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básica, de carácter descriptiva – propositiva, contando con una muestra de 40 estudiantes, a partir del diagnóstico sobre el desarrollo de la evaluación formativa y considerando los estudios teóricos se elaboró una propuesta para optimizar estos procesos mediante la aplicación del enfoque formativo de la evaluación. Los resultados demostraron que un reducido número de estudiantes utilizan los entornos virtuales en la gestión de sus aprendizajes, pero se evidencia que no hay una óptima implementación en el logro de aprendizajes, por tanto, se concluye que es importante la implementación de un modelo de evaluación formativa que permita a los estudiantes aprovechar las tecnologías para mejorar sus aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectentornos virtualeses_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.titleModelo de evaluación formativa para los aprendizajes en entornos virtuales, en una institución educativa pública, Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni27287965
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess