dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Rojas Revatta, Cesar Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T20:54:17Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T20:54:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144383 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar cuáles son
los efectos de la influencia del uso de las TIC’s en el proceso de enseñanza –
aprendizaje del Nivel Primario de la I.E. N° 0069 “Machu Picchu” de San Juan
de Lurigancho. Lima 2012.
La investigación obedece a un tipo de investigación aplicada, cuyo diseño de
estudio es pre-experimentalcon un “Pre Test y Post Test”, en que se determinó
que a mejor uso efectivo de las TIC’s se acrecentará el desarrollo del proceso
de enseñanza - aprendizaje de los alumnos del Nivel Primaria, con base en el
análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario
de 13 itemspara los alumnos, la que ha sido aplicada a unamuestra de 160
estudiantes del Nivel Primario de la I.E. N° 0069 “Machu Picchu” de San Juan
de Lurigancho. Lima. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó
mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete
estadísticoSPSS V20 en español.
La conclusiónde determinar según la prueba estadístico de contraste con signo
de Wilcoxon del post y pre testdonde Zα 1,96 <Ze: -9.118 se rechaza la
hipótesis nula y p: 0,000 < α: 0,05 se acepta que la diferencia de rangos entre
los resultados de la pos test y el pre test es significativa diferentes por tanto se
acepta la siguiente hipótesis: “El uso de las TIC’s tiene influencia positiva en el
proceso de enseñanza – aprendizaje del Nivel Primario de la I.E. N° 0069
“Machu Picchu” de San Juan de Lurigancho. Lima 2012”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.title | Influencia del uso de las TIC's en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el nivel primario de la I.E. N° 0069 "Machu Picchu" de San Juan de Lurigancho, Lima 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 22469265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0167-5523 | es_PE |
renati.author.dni | 21863128 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chávez Leandro, Abner | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |