Show simple item record

dc.contributor.advisorEpiquién Chancahuana, Migdonio
dc.contributor.authorNoé Rondón, Yesenia Amelia
dc.date.accessioned2024-06-24T21:14:12Z
dc.date.available2024-06-24T21:14:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144391
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo principal establecer la relación entre el liderazgo participativo del director y la convivencia escolar en la I.E 6072 de la UGEL 01 del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2 014. Se utilizó un diseño no experimental descriptivo correlacional, con una muestra probabilística de estudiantes, docentes y personal de servicio de ambos sexos. La investigación se realizó siguiendo los lineamientos dados por el método cuantitativo; se utilizaron como instrumento de medición un cuestionario dirigido a los estudiantes, docentes y personal de servicio para medir tanto el liderazgo participativo del director como la convivencia escolar, los cuales brindaron la información para que por medio de la estadística descriptiva e inferencial se pueda observar el comportamiento de la población y posteriormente con un análisis de hipótesis utilizando el coeficiente de correlación Spearman determinar la relación entre las variables. Al relacionar las variables liderazgo participativo y convivencia escolar, Se observa que existe una relación alta entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p > 0,01 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, ya que se menciona que el liderazgo participativo del director se relaciona con la convivencia escolar en la I.E. 6072 de la UGEL 01 del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2014. Palabrases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo participadoes_PE
dc.subjectCompetencias ciudadanases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleLiderazgo participativo del director y su relación con la convivencia escolar en la Institución Educativa 6072 de la UGEL 01 del distrito de Villa María del Triunfo durante el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni10080993
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEpiquién Chancahuana, Migdonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess