Estrategias docentes para la inclusión de niños con TDAH en estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayo,2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar el impacto de un
programa sobre estrategias docentes para favorecer la inclusión de niños con
TDAH en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Chiclayo,2023.
El tipo de investigación fue aplicada, de diseño pre experimental, de enfoque
cuantitativo. La población fue finita de 100 estudiantes de ambos sexos y la muestra
estuvo compuesta por 70. La confiabilidad fue a través del estadístico Alpha de
Cronbach presentó excelente nivel cuyo resultado fue 0.70 para la variable de
estudio. El resultado de la investigación demuestra que las estrategias docentes
aplicadas en el taller influyen significativamente en el fomento de la inclusión de
niños con TDAH. Evidencia de ello en los resultados del pretest mostraron que un
35,7% se encuentra en un nivel regular y un 10% en un nivel muy bajo frente a una
significativa mejora en el postest, evidenciándose una diferencia significativa de un
78,6%, en nivel muy alto y un 17,1% en nivel alto. Se concluye que existe un gran
impacto de las estrategias docentes para favorecer la inclusión de niños con TDAH.
Colecciones
- Chiclayo [141]