Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorVilla Rojas, Vicente De Paul
dc.date.accessioned2024-06-25T13:33:03Z
dc.date.available2024-06-25T13:33:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144424
dc.description.abstractActualmente, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) y las I.E trabajan articuladamente con los docentes para regular situaciones relacionadas con el “bullying escolar”. Por eso se ha formulado el siguiente problema ¿Qué relación tiene el bullying escolar con la autoestima de los participantes del CEBA “Túpac Amaru” de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores en el año 2014? Cuyo objetivo de investigación ha sido: Determinar la relación entre el bullying escolar y autoestima en los participantes del CEBA “Túpac Amaru” de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores en el año 2014. El tipo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal, en razón a que se ha buscado definir las propiedades, características y perfiles importantes de las personas y fenómenos que las involucran, en este caso el problema del bullying en 211 estudiantes CEBA “Túpac Amaru” de la UGEL 01. Los instrumentos empleados han sido: una encuesta para recoger información sobre las dimensiones de las variables bullying y autoestima. Ambos instrumentos antes de ser aplicados han sido validados por juicio de expertos y la confiabilidad respectiva a través del alfa de cronbach. Los resultados hallados han corroborado la hipótesis de investigación se han sometido a la prueba estadística de Rho de Spearman, en el que se aprecia que sí existe relación significativa entre bullying escolar y la autoestima, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación inversa de - 0,736. Por lo cual se concluye que existe relación inversa y significativa entre el bullying escolar y la autoestima en los participantes del CEBA “Túpac Amaru” de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores en el año 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresión juveniles_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.subjectViolencia psicológicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTerapias escolareses_PE
dc.titleBullying escolar y autoestima de los participantes del CEBA Túpac Amaru de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09796313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2760-6294es_PE
renati.author.dni40282238
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess