Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorPadilla Rodriguez, Sixto Guillermo
dc.date.accessioned2024-06-25T14:39:11Z
dc.date.available2024-06-25T14:39:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144444
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo la matemática recreativa influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 3032 – UGEL 02? y su objetivo general comprobar cómo la matemática recreativa influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 3032 – UGEL 02. El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el diseño fue experimental: cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria. Se aplicó la evaluación para medir la capacidad de razonamiento y demostración en el área de matemática. Se utilizó el estadístico paramétrico t de Student y se obtuvo que la matemática recreativa influye positiva y significativamente en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nº 3032 – UGEL 02, con un nivel de significancia de α = 0,05, t = -10.019 y p = .000 < .05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemática recreativaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_PE
dc.subjectDemostraciónes_PE
dc.titleLa matemática recreativa en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la IE N° 3032 - UGEL 02es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni10163788
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess