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El impacto de los textos no literarios en la adquisición del hábito de lectura en los estudiantes de 3er grado de secundaria, del área de comunicación, en la Institución Educativa "Augusto B. Leguía, UGEL 04
dc.contributor.advisor | Silva Calderon, Josefa Maria | |
dc.contributor.author | Chavez Cajo, Gladys Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T15:58:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T15:58:25Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144463 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo primordial, determinar el impacto de los textos no literarios en la adquisición del hábito de lectura en los estudiantes de 3er grado de secundaria del área de comunicación, en la I.E. Augusto B. Leguía, UGEL 04, en sus dimensiones de tipos de texto, habilidades de lectura y aplicación. La investigación es de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, el instrumento utilizado es un cuestionario sobre hábitos de lectura con la escala de Likert, aplicada a una muestra no probabilística compuesta por 88 estudiantes del tercer grado de secundaria. La contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba T de Student y cuyos resultados permitió concluir: Los textos no literarios impactan significativamente en la adquisición del hábito de lectura, en los estudiantes de 3er grado de secundaria del área de comunicación, en la I.E Augusto B. Leguía, UGEL 04. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Textos literarios | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | El impacto de los textos no literarios en la adquisición del hábito de lectura en los estudiantes de 3er grado de secundaria, del área de comunicación, en la Institución Educativa "Augusto B. Leguía, UGEL 04 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06559490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6930-414X | es_PE |
renati.author.dni | 40049936 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Silva Calderon, Josefa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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