El impacto de los textos no literarios en la adquisición del hábito de lectura en los estudiantes de 3er grado de secundaria, del área de comunicación, en la Institución Educativa "Augusto B. Leguía, UGEL 04
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo primordial, determinar el
impacto de los textos no literarios en la adquisición del hábito de lectura en los
estudiantes de 3er grado de secundaria del área de comunicación, en la I.E.
Augusto B. Leguía, UGEL 04, en sus dimensiones de tipos de texto, habilidades
de lectura y aplicación.
La investigación es de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos
grupos: control y experimental, el instrumento utilizado es un cuestionario sobre
hábitos de lectura con la escala de Likert, aplicada a una muestra no
probabilística compuesta por 88 estudiantes del tercer grado de secundaria.
La contrastación de la hipótesis se realizó mediante la prueba T de Student
y cuyos resultados permitió concluir: Los textos no literarios impactan
significativamente en la adquisición del hábito de lectura, en los estudiantes de
3er grado de secundaria del área de comunicación, en la I.E Augusto B. Leguía,
UGEL 04.
Colecciones
- Lima Norte [945]