Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorSolis Alan, Maria Elena
dc.contributor.authorVásquez Cabanillas, Emérita Inés
dc.date.accessioned2024-06-25T16:14:31Z
dc.date.available2024-06-25T16:14:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144465
dc.description.abstractLa presente tesis de grado investigó los efectos de las estrategias metacognitivas en el nivel de Comprensión Lectora en grupos de estudiantes que estuvieron en el primero de Secundaria de las Instituciones Educativas Ramón Castilla y República de Cuba. Este trabajo de investigación es cuasi experimental con pre y post prueba, con grupo de control. La investigación se realizó en las instalaciones de las Instituciones Educativas Ramón Castilla y República de Cuba el año pasado, se consideró como población de estudio a 265 alumnos del 1er año matriculados en el año lectivo 2012. Se consideró la muestra de 120 alumnos divididos en 2 grupos; 60 fueron del grupo experimental y 60 del grupo de control, de los cuales la mitad, es decir, 60 alumnos fueron de la Institución Educativa República de Cuba y 60 de la Institución Educativa Ramón Castilla. En ambas instituciones se trabajó con grupos de control y grupo experimental con un promedio de 11 años de edad. Los resultados de esta investigación se muestran a través de tablas y gráficos a fin de contrastar la hipótesis y lograr los objetivos propuestos y dar respuesta a las interrogantes planteadas en la formulación del problema y de los problemas específicos. Se comprobó que los estudiantes que aplicaron estrategias metacognitivas lograron un incremento considerable en el nivel de Comprensión Lectora. Esto se comprueba con el análisis del pos test, entre ambos grupos, arroja una significancia de 0,000 menor al nivel de significancia de 0,05; lo que equivale a aceptar que las estrategias metacognitivas aplicadas, incrementaron el nivel de comprensión lectora en el grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfectos de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes del primero de secundaria de las Instituciones Educativas N° 2040 República de Cuba y Ramón Castilla Comas - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.author.dni08842688
renati.author.dni09479428
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess