dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Yllaconza Chulluncuy, Gabriela Jessica | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T16:25:09Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T16:25:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144468 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Teacher Resource Center y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E.P Innova Schools, Surco, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el Teacher Resource Center y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E.P Innova Schools, Surco, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable, y una prueba de conocimiento para la segunda variable.
En la investigación, se ha encontrado que existe una muy alta correlación entre las variables Teacher Resource Center y el rendimiento académico en los estudiantes de 2° y 3° grado de educación secundaria constituidos por 3 secciones respectivamente, de la I.E.P Innova Schools, Surco, 2013, con un nivel de significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .85. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Teacher Resource Center | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Teacher Resource Center y rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E.P Innova Schools, Surco, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 43473833 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |