Teacher Resource Center y rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E.P Innova Schools, Surco, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Teacher Resource Center y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E.P Innova Schools, Surco, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el Teacher Resource Center y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo y tercer grado del nivel secundario de la I.E.P Innova Schools, Surco, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable, y una prueba de conocimiento para la segunda variable.
En la investigación, se ha encontrado que existe una muy alta correlación entre las variables Teacher Resource Center y el rendimiento académico en los estudiantes de 2° y 3° grado de educación secundaria constituidos por 3 secciones respectivamente, de la I.E.P Innova Schools, Surco, 2013, con un nivel de significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .85.
Colecciones
- Lima Norte [2152]